Buscar
  • adwordsfundacionmu

Estos son los 18 proyectos finalistas del segundo Congreso Juvenil de Educación Financiera

Luego de evaluar más de 200 proyectos de emprendimiento juvenil, se han escogido las 18 propuestas finalistas provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de 7 ciudades del país.


Estos proyectos estarán en la ciudad de Popayán para participarán en la segunda versión del Congreso Juvenil de Educación Financiera, como parte de un programa de Educación Financiera de la Fundación Mundo Mujer.

BELLESURA: crear abono orgánico con desechos orgánicos, por medio de un lombricultivo, teniendo una cama de lombrices californianas, las cuales procesan los desechos orgánicos y lo convierten en abono sólido y líquido.

CLICK TO CLEAN: se trata de una app que incentiva a la ciudadanía a generar labores de limpieza en sectores afectados por el tratamiento inadecuado de basuras y generar reconocimientos económicos a través de la tecnología.

LUMINISCENCIA: busca diseñar una manilla que genera alertas de riesgo por medio de un SMS y la ubicación de la persona, con el objetivo de disminuir los feminicidios en la capital de Colombia.

HETRE: se basa en la construcción de arcos, que simulan un arco iris, ubicado en sectores con problemáticas de basuras. Con el objetivo de purificar el aire de esos sectores y generen energía eólica.

BIOCRAFTING: es un proyecto orientado al cuidado del medio ambiente, desarrollando ladrillos con tapas de botellas plásticas PET, para la construcción de mobiliario.

LOCKER SECURITY: es un proyecto que busca instalar casilleros en el centro de la ciudad de Pasto, para que las personas puedan guardar sus pertenencias, mientras realizan diferentes actividades.

C WALK: busca desarrollar una app que proporcione información turística y de movilidad en toda en la ciudad de Pasto.

SAZÓN ELVITA: se trata de un proyecto que busca crear una sazón característica de la región, elaborado con ingredientes orgánicos libres de sustancias tóxicas.

ELECTRÓNICA AGRÍCOLA S.AS: el proyecto consiste en crear un sistema automatizado de riego, con sensores de humedad, motor con filtros para el agua y cuando sea necesario su fertilizante.

K&M NATURAL LASHES: se trata de un proyecto que busca crear pestañina con productos naturales.

COVERSUN: el proyecto consiste en construir un cargador para teléfonos móviles, con un panel solar para su carga e incluirlo en el protector del dispositivo.

COCO CHONTO: Con este proyecto se busca fortalecer el consumo del chontaduro y coco, a través de diversos e innovadores productos alimenticios.

ECO TOYS: un innovador y ecológico proyecto que tiene como objetivo construir juguetes infantiles a partir de tapas de botellas PET.

SMART SENSOR: este proyecto tiene como objetivo crear un artefacto tecnológico capaz de detectar huecos en las vías a cierta distancia y alertar al conductor.

YOGURT NATURAL: enfocado en crear un delicioso yogurt natural a base de sábila.

ECO-FRIEND: un proyecto que quiere generar conciencia ambiental a través de una app con buenas prácticas sobre reciclaje y reutilización de plásticos.

JAMM: es un proyecto que tiene como objetivo crear aires acondicionados portátiles con material reciclaje.

BIOCAFÉ DE ESMERALDA: este proyecto tiene como objetivo crear productos orgánicos con desechos del café.

La Fundación Mundo Mujer invita a rectores, profesores y alumnos de los grados 9°, 10° y 11° de instituciones educativas públicas y privadas, a que conozcan y apoyen las mejores 18 propuestas emprendedoras de jóvenes colombianos de todo el país.


Este mismo día los educadores y estudiantes podrán asistir, sin ningún costo, a los talleres sobre educación Financiera, divertirse en la Ciudad Fortuna y aprender con el reconocido youtuber JulioProfe.


0 vistas
  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black

Te invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos 

CONTÁCTENOS

Contacto: Oscar Paredes Muñoz
Celular: 312 408 83 36
Email: oscar.paredes@fmm.org.co

Dirección: Carrera 10 # 4 - 60 (Centro)

Popayán - Cauca 
Fundación Mundo Mujer